Cómo convertir unos altavoces normales en ALTAVOCES BLUETOOTH

Hola que tal amigos...

Dada mi obsesion por reducir espacios, ahorrar dinero, ordenar mi casa, etc, me he encontrado con cualquier cantidad de opciones y sugerencias que me han permitido lograr mi objetivo.

En esta ocacion, deseo compartir con ustedes este proyecto en el cual convertiremos nuestro parlantes de pc normales, 2.1 o 5.1 en altavoces inalambricos bluetooh, esto nos permitira precindir de los cables molestos que van conectados a nuestro pc, ademas podremos colocar nuestros parlantes donde queramos y dejar nuestro puesto mas ordenado, y algo mas, podremos conectar cualquier dispositivo que tenga bluetooh con nuestros altavoces, tan sencillo, con solo emparejarlos.

Que necesitamos?
1- Modulo bluetooh o modulo mp3 (Yo uso el MP3)
2- Regulador de voltaje LM7805 (Este lo usaremos para alimentar nuestro modulo)
3- Disipador de calor para el regulador (Opcional pero necesario)
4- Cautin y estaño

Lo que debemos hacer a continuación, es saber donde debemos desarmar nuestros parlantes. Es muy sencillo solo debemos identificar la entrada de audio, ¡Exacto esa!, la que conectas al pc, ahora nos fijamos a donde va esa entrada, y es ahi donde debemos desarmar.

Cuando ya la tenemos abierta nos fijamos en que la entrada ya mencionada llega a una placa, por medio de 3 cables (Algunas traen mas, pero los otros no los necesitamos) son estos tres cables R, L y G los que traen el audio y los que vamos a conectar al modulo Bluetooh.

Solo nos queda una cosa mas. buscamos la entrada de energia, normalmente viene de un transformador, y en la salida de cuatro diodos, conectamos nuestro LM7805, obviamente revisando la polaridad correcta, algunas placas vienen marcadas, no tendremos problemas con esto.

Este es el esquema


Como es costumbre les dejo el video. Espero que les haya gustado y hasta la proxima disfrutenlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión